Descubre Comestibles Barea, la tienda de ultramarinos que no te puedes perder en Lavapiés
Hace ya unos ocho años, la ilusión desbordante de Jaime y Benja insufló nueva vida a una esquina que pedía a gritos ser rescatada. Así nació Tasca Barea, esa taberna de barrio que rápidamente se convirtió en un punto de encuentro vibrante, un hogar para parroquianos y «perroquianos» por igual, donde las deliciosas marineras vuelan de barra al paladar a una velocidad sorprendente.
La curiosidad insaciable de Jaime y Benja es uno de sus sellos distintivos. Sus continuos viajes en busca de joyas gastronómicas les permiten descubrir pequeños productores que miman sus productos hasta alcanzar una calidad excepcional, fidelizando así a una clientela que aprecia el buen hacer y el sabor auténtico.
Y como reconocimiento a su dedicación y excelencia, Tasca Barea acaba de ser galardonada con un merecidísimo Solete Repsol, un distintivo que pronto lucirá con orgullo en su fachada. ¡Enhorabuena, chicos!
Pero la inquietud emprendedora de Jaime y Benja no se detiene ahí. Fruto de esa demanda espontánea de sus clientes – «¿me vendes un pedacito de ese queso tan rico?» –, ha nacido Comestibles Barea, una encantadora tienda de ultramarinos que abrió sus puertas hace pocos meses.
En Comestibles Barea, ubicada en Embajadores Embajadores 38, encontraréis un universo de sabores cuidadosamente seleccionados. Desde vinos con carácter hasta chacinas artesanales, pasando por encurtidos que despiertan el paladar y una selección de latitas gourmet que harán las delicias de cualquier aperitivo. Y lo mejor de todo es que estos tesoros gastronómicos se ofrecen a precios muy razonables, manteniendo ese espíritu de cercanía y calidad que siempre ha caracterizado a Tasca Barea.
Comestibles Barea es mucho más que una tienda, es la extensión natural de la pasión de Jaime y Benja por los productos auténticos y el buen vivir. Es un lugar donde se puede encontrar ese ingrediente especial para una cena, ese vino perfecto para una ocasión o simplemente dejarse sorprender por una nueva delicia.
Así que ya lo sabéis, si sois amantes de la buena comida y del encanto de Lavapiés, tenéis una doble cita obligada. Primero, disfrutad de la atmósfera única y las tapas de Tasca Barea. Y después, cruzad la calle (o acércate a su nueva ubicación) para descubrir los tesoros que aguardan en Comestibles Barea. ¡Jaime y Benja y todo su equipo os esperan con los brazos abiertos y un sinfín de sabores por descubrir!
Escucha el podcast a continuación para enterarte de todo y visita su web para ver novedades y los talleres degustación de sus productos
Descubre sus talleres y degustaciones
Degustación Comestibles Barea:
Precio 25,00 € (IVA incluido)
DIRIGIDO A: disfrutones interesados en el aperitivo, el vino y los productos artesanos de calidad.
DURACIÓN: 1,5 horas
NÚMERO ASISTENTES: máximo 10
LUGAR: Comestibles Barea, Embajadores 38 28012 Madrid, junto a Tasca Barea
¡Viaja con nosotros! Abrimos nuestra trastienda en exclusiva para dar a conocer los productos artesanos, que hemos seleccionado tras años de búsqueda por la piel de toro. ¿Qué haremos? Nuestra trastienda es un espacio privado que abrimos en exclusiva para la degustación de nuestros productos.
La degustación básica (25 €) consta de 3 pases:
Vermut + aperitivos + gilda con anchoa del Cantábrico y piparra de Ibarra
Vino blanco seco de nuestra bodega con marinera/marinero/maritirini o maricón
Vino tinto de nuestra bodega con tabla de chacinas artesanas y quesos de autor
Si prefieres una degustación personalizada, consulta los precios y las posibilidades en la tienda o contáctanos por email, instagram o web.

LOCALIZACIONES
Tasca Barea C. de Rodas, 2, 28005 Madrid (Esquina con Embajadores)
Horario Tasca
Lun – Jue: 19:00 a 00:00
Vie – Sáb: 12:00 a 02:00
Dom: 12:00 a 23:00
Comestibles Barea C. Embajadores, 38, 28012 Madrid
Horario Comestibles
Lunes y martes: cerrado
Miércoles: 18:00–22:00
Jueves, viernes y sábado: 11:00–15:00 y 18:00–22:00
Domingo: 11:00–16:00