El barrio de Lavapiés es conocido principalmente por su esencia multicultural. La gran variedad de culturas enriquece las calles de este distrito, haciendo de él un magnífico lugar donde aprender y descubrir cosas nuevas y sorprendentes.
Una de ellas es su abundante oferta gastronómica: sus magníficos bares y restaurantes. Esa diversidad que caracteriza el barrio se puede ver reflejada en menús y cartas tan extraordinarias como apetitosas.
Lavapiés es mucho más que una delimitación geográfica, es una familia. Vecinos, comerciantes y locales que luchan día a día por mejorar el barrio y crear un fuerte sentimiento de cooperación y convivencia.
Por ello, ya seas de fuera o de dentro del barrio, este verano no puedes dejar pasar la oportunidad de descubrir su gastronomía. Apoya al pequeño comercio y la hostelería local y disfruta de todo lo que puede ofrecerte.
Estos cuatro restaurantes top tienen una oferta muy refrescante para que no pases calor estos meses de verano. Buen ambiente, trato profesional y cercano y buena comida fresquita para paliar las altas temperaturas.
ANARKOLI
Más que un bar, Anarkoli es un lugar especial donde celebrar y disfrutar con los tuyos. Su ambiente acogedor y sus deliciosas recetas te harán viajar a la India desde la calle de Lavapiés, 46. Prueba su deliciosa ensalada de pollo: ¡irresistible!

Donde da la Vuelta el Viento
El típico bar-restaurante español de toda la vida. Sencillo y sin pretensiones, del barrio, en la calle Mesón de Paredes, 81. Una magnífica y cuidada selección de vinos y cervezas para evitar el calor y una maravillosa comida casera atrevida y atemporal. Te recomendamos su tempura: rica, rica.

El Económico
Esplendido restaurante de cañas y menús que satisface paladares desde su fundación en 1948. Sus propuestas para que no pases calor este verano son dos deliciosas ensaladas.
La primera se llama «Ensalada Económico» y está compuesta de rúcula, queso burrata relleno de salsa pesto y mermelada de albaricoque. La segunda es una magnífica ensalada de pollo y mango acompañada con crujiente de tortita de trigo, salsa de miel, mostaza y virutas de queso.
Les encontrarás en la calle Argumosa, 9.

Viva Chapata
Un local 100% vegano cuya seña de identidad es la cocina sostenible, rica, tradicional y variada. Con sus platos tan frescos no pasarás calor este verano. Su salmorejo sin pan compuesto de tomate, aceite, ajo y sal no te dejará indiferente. Prueba también su insuperable ensalada caprese vegana, lleva tomate, mozzarella vegana casera de queso de coco, leche de arroz, aceite y almidón de mandioca.
Te esperan en calle del Ave María, 43.
