¿Cómo cuidar tu pelo en verano? Tips y recomendaciones

Tips y recomendaciones para un pelo sano también en verano

Consejos para cuidar tu pelo en verano

En los meses de verano el cabello sufre agresiones externas como el agua del mar, los productos químicos de las piscinas y la radiación solar. En el artículo de hoy te damos varios tips para cuidar tu pelo en la época estival, ¿los conoces todos? ¡toma nota!

Al aclararnos el pelo, mejor usar agua fría que agua caliente. Tiene multitud de beneficios, tanto para el cabello como para el cuero cabelludo: mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar los residuos del día y aporta un extra de brillo.

Aunque la protección solar física (sombreros y gorras…) es muy importante, complementarla con protectores solares específicos para el pelo nos ayudará a proteger la fibra capilar.

En verano puedes usar aceite todos los días (¡o casi todos!) para cuidar tu pelo, se recomienda extenderlo de medios a puntas, hacer un moño o coleta durante la noche y lavarlo al día siguiente. Puedes utilizar aceite puro de coco (calentándolo para que esté líquido), aceite de sésamo, aceite de oliva…

Si usas gorro en la piscina, elige uno de licra y no de goma o silicona, que pueden dañar tu cabello.

Evita las coletas tirantes para estar en la playa o en la piscina o llevar el pelo suelto para tener que desenredarlo tras cada baño. En su lugar, hazte una trenza antes de salir de casa para toda la jornada de playa o piscina.

Lo ideal es desenredar y peinar tu pelo antes de mojarlo (en el mar, la piscina, antes de lavarlo en la ducha…), porque al estar mojado será mucho más débil ante roturas. Para desenredarlo si está mojado usa peines de púas anchas y el cepillo sólo cuando esté seco.

Para terminar, a la hora de cepillar el pelo, en cualquier época del año, debe hacerse comenzando por las puntas, siguiendo por los medios y acabando en la raíz.

¡Compártelo!

Últimas noticias

Categorías