5 recetas de polos para hacer en casa

Ricos, sanos, refrescantes y naturales, ¿has probado ya estas 5 recetas de polos caseros?

Para hacer estas recetas de polos ten en cuenta…

Puedes probar a variar ingredientes y jugar con diferentes combinaciones de sabores, ¡para gustos, los color… los polos!

Deben estar un mínimo de 4 horas en el congelador antes de comerlos para que solidifiquen bien.

Cuando usamos ingredientes cremosos como nata, queso o yogur griego, mejor dejarlos en el congelador al menos 5 horas.

Si al sacarlos del congelador cuesta desmoldarlos, se pueden poner los moldes bajo el grifo con agua caliente unos segundos (¡con muy poquito tiempo sirve, no dejes que se derritan!).

Y, sabiendo esto… ¡Manos a la obra, sigue leyendo y descubre las 5 recetas de polos para hacer en casa!

Polos de kiwi y limón

Necesitas: 4 kiwis, 2 limones, 50 gramos de sirope de agave y agua.

Paso a paso: exprime los limones, pela los kiwis y añade ambos junto al sirope de agave a una picadora o batidora hasta tener una textura líquida. Puedes dejar trocitos pequeños de kiwi si te gusta esa textura en el polo, o utilizar únicamente la mezcla líquida. Añade un poco de agua si la mezcla es demasiado espesa. Rellena los moldes, déjalos en el congelador 3-4 horas, ¡y a disfrutar!

Polos de naranja

Necesitas: 8 naranjas y azúcar al gusto. (Si lo prefieres, puedes usar directamente zumo de naranja 100% exprimido ya comprado en el supermercado).

Paso a paso: exprime las naranjas, cuela el zumo si no te gusta encontrar grumos, añade azúcar al gusto, rellena los moldes, déjalos en el congelador 3-4 horas, ¡y a disfrutar! Otra versión es hirviendo unos minutos el zumo de naranja con una ramita de canela, dejarlo enfriar y cuando esté a temperatura ambiente pasar a rellenar los moldes. Puedes añadir una rodaja fina de naranja o pequeños trocitos si te gusta esa textura en el polo.

Polos de chocolate con leche, para los más golosos

Necesitas: 170 g (1 tableta) de chocolate con leche para fundir, 200 ml de nata para montar, 50 ml de leche y 15 g de harina de de maíz.

Paso a paso: calienta en un cazo a fuego bajo la nata con el chocolate troceado y remueve hasta que se funda y mezcle bien. Luego, disuelve la harina de maíz en la leche y añádelo a la mezcla. Remueve sin parar hasta que espese ligeramente y cuela la mezcla. Después deja que se temple removiendo de vez en cuando y, cuando esté a temperatura ambiente, rellena los polos para congelarlos un mínimo de 5 horas. Antes de añadirlo a los moldes puedes añadir almendras laminadas, nueces picadas o coco rallado para lograr texturas diferentes.

Polos de yogur griego y frambuesas

Necesitas: yogur natural cremoso (350 g), frambuesas (frescas o congeladas) (200 g), zumo de limón (2 ml), una pizca de sal, azúcar (una cucharadita), miel (30 ml).

Paso a paso: mezcla las frambuesas limpias con el azúcar y remueve (no te preocupes si se rompen, no hace falta que estén enteras). Luego quita el líquido al yogur y bátelo con varillas junto al chorrito de limón, la sal y la miel. Comprueba el nivel de dulzura y añade más miel si lo prefieres, luego agrega las frambuesas azucaradas a la mezcla y repártelas uniformemente con la mezcla. Ya puedes rellenar los moldes y dejar los polos en el congelador un mínimo de 5 horas, ¡paciencia, vale la pena la espera!

Plátano helado y chocolate

Necesitas: 2 plátanos maduros, chocolate negro (150 g), aceite de coco (30 ml), 2 cucharadas de coco rallado, 2 cucharadas de galletas picadas, palitos de helado.

Paso a paso: pela los plátanos y parte cada uno en 2 o 3 partes. A cada trozo de plátano, insértale un palito de helado hasta menos de la mitad del largo de la pieza. Ponlos sobre una bandeja o plato lleno cubierto de papel de plata y mételos al congelador durante aproximadamente media hora o 45 minutos. Después, trocea el chocolate negro y añádelo a un cazo junto al aceite de coco, deja que se mezcle y derrita removiendo con cuidado para evitar grumos y lograr una mezcla homogénea. ¡No dejes que hierva, fuego al mínimo! Cuando el chocolate esté listo, saca los trozos de plátano cogiéndolos por su palito y cúbrelos con el chocolate, luego echa en unos el coco rallado por encima y en otro las galletas picadas. ¡Delicioso! También puedes probar a hacer la misma receta, pero con chocolate blanco y variar los toppings.

¡Compártelo!

Últimas noticias

Categorías